BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Presentación Del Club.

A comienzos del año 2008 surge, por parte de un grupo de personas amantes de la natación, la iniciativa de crear un club cuyo objetivo principal era reunir a todos aquell@s personas que de alguna manera fueran atraídos por la idea del disfrute de un deporte tan saludable como es la natación y hacer así, de ésta, una de las principales ofertas deportivas para la localidad de Porcuna.

Con una primera orientación recreativa y de salud el club fue organizándose y adquiriendo socios hasta tal punto que para el verano del 2008 unas 40 personas adultas formaban parte del Club Natación Porcuna.
Ese mismo verano comienza su actividad consistente en la oferta de cursos de natación durante todas las mañanas en la piscina municipal. Cursos cuyo propósito fue, por una parte, iniciar a estas personas en este nuevo deporte y por otra, para l@s soci@s que ya lo conocían mejor, perfeccionar cada uno de los estilos, todo sin perder de vista esa orientación lúdica y saludable.


Han ido pasando los años y este tipo de actividad ha aumentado cada vez más, sobre todo a partir de Noviembre de 2010 cuando en nuestra localidad tiene lugar la inauguración y apertura de una nueva piscina climatizada. Esta infraestructura da mucho juego al club y le permite mantener la actividad de la natación durante todo el año. Gracias a esto ahora hemos creído conveniente seguir haciendo crecer al club, pero esta vez desde la juventud, creando una nueva sección con una perspectiva diferente, creando unas escuelas deportivas de natación para niños y jóvenes con el objetivo de prepararlos para la competición.

Así, desde el pasado mes de Octubre, un grupo de unos 20 adolescentes han estado entrenando duro para de alguna manera, y a pesar de no ser nadadores experimentados, poder competir con gran entusiasmo,  ilusión y sobre todo un gran espíritu de superación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario