BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Club Natación Porcuna consigue 19 medallas en la primera prueba del I Circuito Comarcal de Natación (Campiña Norte de Jaén).


Tras la creación este mismo año de las Escuelas Deportivas de Natación en nuestra localidad, los nadadores del Club Deportivo Natación Porcuna, y a pesar de llevar tan sólo 2 meses de entrenamiento, no han querido dejar pasar la oportunidad de disputar esta primera edición del Circuito Comarcal de Natación.

Se trata de dos trofeos navideños, uno disputado el pasado sábado en la localidad vecina de Andújar, y un segundo que tendrá lugar el próximo domingo 23 de Diciembre en la ciudad de La Carolina y cuyos objetivos son el fomento de este deporte entre los más jóvenes con unas excelentes jornadas de convivencia.

De esta manera un total de 17 nadadores del Club Natación Porcuna se desplazaron en la mañana del sábado 15 de Diciembre a la localidad de Andújar para, por primera vez, enfrentarse a una competición real, con nadadores de otras localidades. Dirigidos por su entrenador, el grupo de nadadores Porcuneros disputó diferentes pruebas de natación distinguiendo entre categorías (desde Benjamín hasta Absoluto) y modalidades (50 m Libre, Braza, Espalda, Mariposa; 100 m Libre y Relevos de 50 m Libre y Estilos) consiguiendo unos resultados excepcionales.

La mayoría de los participantes del club han conseguido alzarse con alguna victoria en sus respectivas pruebas, siendo digno de alabar el espectáculo que nos han ofrecido en la prueba de los Relevos Libre en la que han marcado una clara diferencia desde el principio y aunque al final se han tenido que conformar con un 2º puesto, nos han deleitado con una llegada muy igualada y espectacular.

Resaltar también la última de las pruebas, una carrera entre nadadores paralímpicos en la que 5 campeones nos han demostrado hoy, que el esfuerzo y la superación puede vencer cualquier limitación. Un honor el poder haber estado junto a nadadores paralímpicos como Miguel Ángel Martínez, diploma olímpico en las últimas olimpiadas de Pekin 2008 y Londres 2012, destacando en estas últimas su 4º puesto en la final de 50 m espalda.


Tras la disputa de la competición todos los participantes, entrenadores y familiares han presenciado una entrega de medallas en la que los nadadores de Porcuna han sido protagonistas subiendo en repetidas ocasiones al podium.

Un total de 19 medallas muy bien repartidas y que han sido conseguidas gracias al esfuerzo y al gran compromiso de cada uno de ellos durante los escasos 2 meses de entrenamiento que han tenido. En palabras de su entrenador… “Quizás mis nadadores no estén tan experimentados como los de otros clubes, de lo que no cabe duda que sí están dotados, es de una gran motivación, compañerismo y espíritu de sacrificio y superación, con eso me es suficiente para intentar sacar los mejores nadadores que llevan dentro”.

El Club de Natación Porcuna quiere agradecer a los Clubes de Andújar y La Carolina la gran acogida y recibimiento que le han dado y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna por hacer un esfuerzo más, en estos tiempos de crisis, para ayudar a que este humilde deporte tenga cabida en la localidad de Porcuna.

A continuación se exponen los medallistas de nuestro club en esta primera prueba…

  • María González de la Cova: 3ª Clasificada 50 m Espalda (Benjamín)
  • María Bellido Cobo: 1ª Clasificada 50 m Libre; 1ª Clasificada 50 m Braza (Infantil)
  • Ángela Santiago Romero: 2ª Clasificada 50 m Libre; 3ª Clasificada 50 m Braza (Infantil)
  • Juan Antonio Avellaneda: 1º Clasificado 50 Libre (Infantil)
  • Antonio García Horcas: 2 º Clasificado 50 m Libres (Infantil).
  • Jesús Aguilera Huertas: 3º Clasificado en 50 m Espalda (Infantil)
  • Lorena Del Pino Aguilera: 3ª Clasificada en 50 m Espalda (Junior)
  • Carmen María Salas Casado: 3ª Clasificada en 50 Braza (Junior)
  • Jose Manuel Gascón Moreno: 1º Clasificado 50 m Braza; 2º Clasificado 100 m Libre (Junior)
  • Diego Saco Gascón: 2º Clasificado 50 m Espalda; 3º Clasificado 100 m Libre (Junior)
  • Estefanía Casado Burgos: 1ª Clasificada 50 m Libre; 1ª Clasificada 100 m Libre (Absoluto)
  • Cristina Palomo Chiachio: 3ª Clasificado 50 Libre (Absoluto).
  • Relevos Libre: 2º Clasificados. ( Diego Saco, María Bellido, Estefanía Casado; Jose Manuel Gascón)
  • Relevos Estilos: 3º Clasificados. (Miguel Ángel Jiménez, Ángela Santiago, Juan Carlos Jiménez, Lorena del Pino). 

Nota: Todas las fotos del evento están disponibles en la columna de la Derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario