Con una primera orientación recreativa y de salud el club fue organizándose y adquiriendo socios hasta tal punto que para el verano del 2008 unas 40 personas adultas formaban parte del Club Natación Porcuna.
Ese mismo verano comienza su actividad consistente en la oferta de cursos de natación durante todas las mañanas en la piscina municipal. Cursos cuyo propósito fue, por una parte, iniciar a estas personas en este nuevo deporte y por otra, para l@s soci@s que ya lo conocían mejor, perfeccionar cada uno de los estilos, todo sin perder de vista esa orientación lúdica y saludable.
Han ido pasando los años y este tipo de actividad ha aumentado cada vez más, sobre todo a partir de Noviembre de 2010 cuando en nuestra localidad tiene lugar la inauguración y apertura de una nueva piscina climatizada. Esta infraestructura da mucho juego al club y le permite mantener la actividad de la natación durante todo el año. Gracias a esto ahora hemos creído conveniente seguir haciendo crecer al club, pero esta vez desde la juventud, creando una nueva sección con una perspectiva diferente, creando unas escuelas deportivas de natación para niños y jóvenes con el objetivo de prepararlos para la competición.
Así, desde el pasado mes de Octubre, un grupo de unos 20 adolescentes han estado entrenando duro para de alguna manera, y a pesar de no ser nadadores experimentados, poder competir con gran entusiasmo, ilusión y sobre todo un gran espíritu de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario