BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

miércoles, 24 de abril de 2013

Más de 130 nadadores se dan cita en el "I TROFEO DE PRIMAVERA 2013. CD NAT PORCUNA".

Paso a paso nuestra localidad se va abriendo camino en el mundo de la natación. Ya a comienzos de este año se crearon unas nuevas escuelas deportivas de natación, gracias a las cuales, la afición a la natación y su práctica ha ido aumentando considerablemente entre nuestros jóvenes. 

Tras estrenarnos participando las pasadas navidades el el I Circuito Comarcal de Natación, organizado por los clubes de Andújar y La Carolina, ahora somos nosotros los que traemos la competición a Porcuna.

   

 El pasado sábado 20 de Abril, nuestra Piscina Climatizada Municipal, fue el lugar de encuentro entre más de 130 nadadores provenientes de clubes como el de Andújar, La Carolina y Porcuna, además de contar con la presencia de otros nadadores de las localidades vecinas de Lopera y Cañete. 

Con una gran diversidad de categorías (desde Prebenjamines hasta Master)los nadadores de los diferentes clubes midieron sus fuerzas para alzarse con la victoria consiguiendo alguno de los tres metales. 

El CD Natación Porcuna subió al podium en numerosas ocasiones consiguiendo un total de 28 medallas entre todos sus nadadores (7 Oros, 9 Platas y 12 Bronces). Por otra parte, los nadadores de la categoría Máster, que día a día entrenan en los cursos que oferta la piscina climatizada, se disputaron las 18 medallas de esta categoría, dando muestra de su gran talento y demostrando que la natación es un deporte para todos. 



 De entre todas las categorías haremos una especial mención a la de Prebenjamin (niños de 5 a 8 años), en la que Porcuna presentó un total de 21 nadadores provenientes de los cursos de natación, niños tan pequeños que apenas pueden definir un estilo claro pero que en 25 m nos demostraron que se desenvuelven en el agua tan bien como en suelo. Pequeños nadadores que si siguen en esta línea pueden convertirse en futuros grandes deportistas.



Una gran mañana deportiva en la que pudimos disfrutar de muy buenas carreras a 3 de los 4 estilos principales (Libre, Braza y Espalda) con las modalidades de 50 y 100 M y con una prueba final de Relevos Mixtos (libre y por estilos) que sin duda fue la guinda del pastel. Relevos de 4 nadadores con carreras que ponían la piel de gallina y en los que, aunque Porcuna empezó ganando terreno, al final se tuvo que conformar con el tercer puesto. En esta prueba, aunque sin entrar en la competición, los nadadores máster de Porcuna también demostraron su gran compenetración a la hora de trabajar en equipo. 



La entrega de trofeos hacia las 14 horas de la tarde dio paso a la finalización del evento. Con la presencia de Juan Burgos (concejal de deportes), Paco Palomino (representante de Prodecan) y Mari Quero (Presidenta del Club de Natación Porcuna)los nadadores recibieron su bien merecida condecoración. 

 Para finalizar sólo queda destacar la gran satisfacción del CD Natación Porcuna al poder haber realizado tal evento de forma tan exitosa, evento deportivo que de ninguna manera se hubiera podido realizar si no hubiera sido por todos los voluntarios que de manera desinteresada se han involucrado en todo momento para que todo saliera a la perfección, y a los que agradecemos enormemente su esfuerzo. 

 No finalizaremos la noticia sin agradecer también al Ayuntamiento de Porcuna, el cual desde los comienzos del proyecto de la natación en Porcuna nos ha ofrecido todo su apoyo facilitándonos todos los medios necesarios para que podamos afrontar nuestras actividades y eventos. Por lo tanto el CD Natación Porcuna agradece enormemente el apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes de Porcuna para llevar a buen puerto el deporte de la natación en nuestro pueblo.


ÁLBUM DE FOTOS:


VÍDEOS DEL EVENTO:




 CLASIFICACIONES Y TIEMPOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario