BIENVENIDO A NUESTRO CLUB...

El Club De Natación Porcuna le da la bienvenida a este blog en el que podrá encontrar las noticias más destacadas de nuestra actividad como club deportivo. Aprovechamos para darles la posibilidad de contactar y unirse a nosotros en nuestra nueva iniciativa.

El presente club ofrece dos secciones deportivas claramente diferenciadas. Por un lado una natación recreativa y más enfocada a la salud para cualquier tipo de deportista (independientemente de su edad) y por otro, unas escuelas deportivas para todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciarse e incorporarse al mundo de la natación competitiva.

martes, 3 de diciembre de 2013

LA PRÁCTICA DEL TRIATLÓN EN PORCUNA, UNA INICIATIVA PUESTA EN MARCHA YA!

Triatlón, sin duda uno de los deportes de resistencia más exigentes gracias a la combinación de tres modalidades deportivas como son la natación, el ciclismo y la carrera.


En estos últimos años, a nuestra localidad se le viene reconociendo una gran labor deportiva, una gran labor mediante la cual las diferentes instituciones, clubes y asociaciones deportivas han llevado el deporte a un “boom” del que casi nadie ha pasado inadvertido.

En esta ocasión, tres de los clubes deportivos que más han crecido en nuestra localidad últimamente, como son el Club Atletismo Porcuna, el Club de Natación Porcuna y el Club Ogesporbike Porcuna se han unido para comenzar su andadura hacia una nueva y épica disciplina deportiva para nosotros, para la cual, será necesario dominar estos tres deportes de forma conjunta.

Somos conscientes que abordar la competición en triatlón no es algo sencillo y en menor medida asequible para cualquiera, pero tenemos ilusión, siempre de forma realista, de comenzar a combinar nuestros 3 deportes favoritos y disfrutar de algo tan complejo como es el triatlón (duatlón ó acuatlón).

Tras haber participado con muy buenas sensaciones el pasado mes de Noviembre en el Duatlón Cross de Marmolejo y con la mentalidad expresada anteriormente, este pasado sábado día 30 más de 25 deportistas realizaron lo que apodaron como…

I ENCUENTREO PARA LA PRÁCTICA DE TRIATLÓN PORCUNA.

Se trató de una quedada informal entre todos aquellos a los que mueve una misma afición por este deporte.  La idea, que se plasmó en todo su sentido, era reunir atletas, ciclistas y nadadores para combinar los tres deportes en una prueba no competitiva formada por 23 km de mtb, 8 km de carrera y una parte de nado en la piscina climatizada en la que los participantes podrían elegir entre diferentes distancias según sus capacidades (250m, 500m, 1000m o 1500m).

Todo trascurrió como estaba planificado, sin incidentes y con un ambiente estupendo de convivencia. En todo momento los participantes se vieron integrados en uno u otro grupo por lo que esto amenizó tanto la velada, que las 3 horas que duró la prueba aproximadamente se pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Esta primera experiencia no será más que el comienzo de una gran iniciativa para que Porcuna siga haciéndose grande y dándose a conocer gracias a su deporte y sus deportistas.


ÁLBUM DE FOTOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario